miércoles, 23 de marzo de 2011

22 meses



El tiempopasa volando! ya estamos casi en los dos años.
Es increible los progresos que hacen los niños. Cabezón como el solo Rafa siempre sabe muy bien lo que quiere y trata de hacerse entender. Y muchas veces lo consigue.
No soporta que trates de ayudarlea comer. Es mayor y lo hace el solo y además come los mismo que lo mayores.
Participa en el aperitivo, brindando (muchas veces) con su bibe o vaso.
Lo de beber en vaso no esta del todo controlado asi que más vale ponerle poquita agua cada vez. Sino siempre va empapado, como en la guardería.
Sabe "cantar" una canción "joyeux anniversaire" ya qué en la guardería celebran los cumples con tarta y velas! Se pasa el día cantandola de hecho. Yo se la enseño en castellano, a ver sino!
Su vocabulario se enriquece. Hace ya algun tiempo que hay que vigilar lo que se dice para que no aprenda palabras malsonantes de esas que se nos escapan a los mayores sin cesar!
Le encanta salir a la calle, en cuanto puede va corriendo a por su chaqueta y golpea la puerta! No diré que mal lleva los (inumerables) dias de lluvia y de convalescencia!
LE gusta mucho tambien coger la bici (que le regaló su bisabuelo) y recorrer la casa! A veces la usa como taburate, no acaba de creerte cuando le dices que rodara y se partirá la crisma!!!

Está para comerselo! Aunque menos mimoso que hace algún tiempo. Ya va abandonando la teta y un simple, "vamos a dormir" a la hora adecuada basta para que diga adios con la manita!!!
Eso si, seguimos madrugando mucho, mucho, a las 6h toca la corneta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario