viernes, 18 de febrero de 2011

Contra el plagio




Nuestra querida artista Lady Desidia ha visto cómo sus trabajos han sido fusilados por Carrefour para lanzar una línea de complementos. A la izquierda vemos la copia, trazada con rotu gordo, y a la derecha la delicada obra original de Vanessa Borrell, nombre detrás de Lady Desidia. El colmo es que Carrefour acaba de lanzar la campaña "en positivo", que "hace hincapié en el compromiso de la compañía con el medioambiente, las comunidades de su entorno y la sociedad en general, [...] apoyando a las PYMES y a los productores locales." A los artistas que les vayan dando.

Si quieres conseguir alguno de los trabajos de Lady Desidia, no seas cómplice de este insulto, tienes las creaciones originales en numerosas tiendas de España, Francia e Italia.





Otros que han entrado por la puerta grande del morro y la sinvergonzonería (me encanta esta palabra, es de abuela total) son los todopoderosos señores de Inditex. Aquí el método consiste en buscar fotos en blogs y páginas personales de Internet, mangarlas, y convertirlas en ilustraciones para sus camisetas de moda.
En su botín figuran trabajos de blogueros como Michèle Krüsi, Miss Pandora, y una trístemente larga lista de fotógrafos, ilustradores y artistas, algunos de los cuales llevan años enrededados en peleas judiciales contra los mega abogados del gigante textil.

Así es como arañan un poco más de pasta a sus resultados. Luego vienen con el cuento de (acento gallego->) "es que tenemos un sofisticado sistema en Arteixo, A Coruña, donde distribuimos a ropiña nostra por o mondo en 24 horas que blableblibloblu."

Via señorita puri

No hay comentarios:

Publicar un comentario