jueves, 27 de enero de 2011

Del transporte público y los trayectos casa-trabajo-casa

Desde que tengo uso de coche (2001) le doy un buen rendimiento.
Empecé con aquel 2 caballos que mi padre adoraba y yo usaba a veces para ir a la facultad, a Burjassot. aquellos trayectos eran bastante cortos y aunque el coche tenía su encanto te das cuenta de lo que era la vida sin calefaccion, con dirección insistida (colganto todo tu peso del volante podias decidir hacia donde iba el coche). Lo mejor era poder ir con el coche descapotado.
Alguna vez me quedé con la palanca de cambios (solo 4 marchas) en la mano...

Despues heredé el xantia. POdia triplicar la velocidad (la del 2cv), meter toda la bici en el coche y un monton de amigos. Habia ganado en potenciallidad, me podía escapar a Madrid cuando me daba por ahi!!! Y alguna vez me llevaron a casa tirada de la oreja, jejeje!!!
Tambien tuve algun percance cuando el sistema electrico empezó a fallar y el coche se apagaba sin previo aviso (la direccion incluida).

Y finalmente llegó el C3, en aquel momento le puse un nombre (Lliber). Mi padre siempre le ha puesto nombre a todos sus coches. Todos señor y citroen: Gilbert, Bernard, Pierrot era el 2cv.
Yo le puse Lliber.
Me encataba el coche (ojo y me sigue encantando). Lo tiene todo, era choce de exposición... sus llanta (cuando Jorge aún no las tenía.... aunque diré que un 2cv tiene llantas). Un coche cómodo, se aparcaba tan fácil , necesita la mita de espacio que el xantia...

Bueno pues actualmente utilizo TODOS los días mi precioso vehici¡ulo para ir al trabajo. Mi farmaceutica se encuenta 30km de Bruselas. Esto en coche me cuesta unos 30-40 minutos de puerta a puerta. He de decir que he adelantado mi hora de entrada para ahorrar atascos.
Pues bien mi querido coche está malito, según parece tiene un problema de inyección y hace un tiempo que el motor nos escupe sus gases al interior del habitaculo y además empezo a hacer ruidos.

El martes, pedimos cita y les dejamos el coche. El señor mecánico no tuvo tiempode ocuparse de mi pequeña Lliber. y el miercoles tuve que ir al trabajo en transporte público.

Querría llorar.
Bus y tren y bus de la empresa.... Sólo la ida me costó 2h15!!!! Salie de casa a las 7h y no llegué hasta las 9h13!!! Un horror!
Y la vuelta más de lo mismo! Saliendo a las 16h10 (primer autobus de la empresa hacia la estación) cogí el tren a las 16h47 y el bues de las 17h25? y en casa a las 18!!!
Estaba muerta y me pregunto como demonios hay gente que puede hacer eso todos los dias!!!
Eso ya son ganas de trabajar 4h de trayectos!!!+ 8h de currele te quedan las 8h justas de dormir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario