lunes, 18 de octubre de 2010

¿madre o vaca?

Al parecer ha salido un artíclo bastante polémico en cuanto a la lactancia materna este fin de semana con el diario "El Mundo".

Yo no lo he leido asi que me contento con recoger la opinion de otra mamá:

Indignada. Así estoy hoy. Que uno de los periódicos nacionales haya publicado un artículo sesgado, repleto de barbaridades y comparando a las mujeres que amamantamos con las vacas me parece de una falta de profesionalidad terrible.


Os explico: en el suplemento dominical de El Mundo (que podéis y debéis ver aquí), han publicado en la edición de este domino 17 de octubre un artículo en el que la premisa es si las madres que amamantamos somos "madre o vaca". Más allá de que nos podamos sentir ofendidas o no por esta insensatez, el artículo a nivel periodístico es una chapuza, sin argumentos válidos. Desde el principio, la autora Carmen Machado (para más inri mujer), ataca la lactancia y a mi modo de ver, a las madres y mujeres en general.

El artículo es una muestra más del falso feminismo de la igualdad y su discurso nos habla de la falsa esclavitud que pretende unirse al acto de dar de mamar. Y es que, ahora será que velar porque nuestros hijos crezcan sanos y felices es una forma de esclavitud; pero pasarse 8 horas al día en el trabajo e intentar conciliarlo con la vida familiar y social es una liberación.

En este punto, sólo puedo sentirme agradecida por poder estar dedicándome a mis niños. Que no todas podemos hacerlo por diversas circunstancias personales y familiares, pero que nos quieran hacer creer que la lactancia nos dificulta la incorporación al mundo laboral y que es un retroceso, es de ser muy ignorante (con todas mis disculpas, o no) o de tener unos intereses muy fuertes detrás.


Ahora va a resultar, que darle la leche de vaca a los bebés humanos es más natural que dársela a los terneros, y que nosotras por utilizar la función para que tenemos pechos (y que no es otra que para amamantar) nos convertimos en vacas. ¡Ironías de la vida! Señorita Machado, ambas especies somos mamíferos, eso es lo que nos une. Pero darle leche de vaca a nuestras crías no es natural, ninguna otra especie lo hace. Si usted piensa así, llámeme madre lechera con mucho gusto. Yo me considero mamífera humana.

Y aunque realmente no sé lo que hay detrás de este artículo, me pregunto: ¿tendrá algo que ver que acaba de pasar la semana mundial de lactancia materna y de la crianza en brazos? ¿habrá algún interés comercial o farmacéutico detras de todas las mentiras que se han publicado? Y lo más importante ¿tanto miedo les da que cada vez más familias no entren en la rueda de los lácteos?

Visto aqui:

Yo personalmente, en esto como en casi todo lo demás paso de la opinion general de la calle. de la prensa, los transeuntes y sus madres. Cuando mi hijo tiene que comer come y punto.
Tambien es cierto que no es de mi agrado exponer a la vista general del mundo mis atributos y suelo (vamos solía, ahora ya no me pasa nunca en la calle) disimular, camuflar un poco el tema.

El caso es que mi amiga Cristina está organizando una manifestación de protesta frente a la redaccion de el susodicho periodico en Valencia, parece que tambien responderan presentes las mamas de otras cuidades.
para más información:
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario