jueves, 5 de marzo de 2009

Dolly

Supongo que todos habeis oido hablar de la oveja Dolly:



La oveja Dolly (5 de julio de 1996 - 14 de febrero de 2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell. Su nacimiento no fue anunciado hasta siete meses después, el 23 de febrero de 1997[1] . (wikipedia)

Pero los cientificos tambien somos un poco cachondos y lo que tal vez no sabeis es por que la llamaron Dolly a esta oveja.

Pues no se si os suena una mujer muy conocida en cierta epoca que se llamaba Dolly Parton. Para mas información:
Dolly Rebecca Parton (19 de enero de 1946) es una cantante country , compositora y actriz estadounidense.

Dolly es una de las artistas country que más premios ha cosechado a lo largo de la historia, con 25 álbumes de Oro, Platino y Multiplatino, 22 puestos N° 1 en los charts country, 7 premios Grammys ,41 álbumes que alcanzaron los primeros 10 puestos de placas más vendidas dentro del género.Ha vendido aproximadamente 100 millones de discos mundialmente lo cual la convierte en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.



Pues bien, los cientificos que crearon Dolly le pusieron este nombre en honor a esta cantante, y por qué?
Pues muy sencillo. Pues por que la celula que de la cual se tomó el núcleo (y material genético) para ponerlo en el ovocito que dio lugar a la oveja Dolly venia de la glandula mamaria de su oveja madre (por llamarla de alguna manera).

Aunque como veis en la foto a los pechos de Dolly Parton les queda mas bien pocas celulas que no hayan sido reemplazadas por silicona....

Y ahi queda la curiosidad cientifica de hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario