domingo, 8 de marzo de 2009

Bricomania: lección 1

Entramos en un estado avanzado de gestación en la que cualquier cosa es posible y ademas hay que empezar a estar preparados para cuando llegue el momento.Por esta razón nos hemos procurado lo que sera la primera cama de nuestra descendencia lo que se viene a llamar "lit à barreaux". Que asi dicho la verdad es que tiene una conotación carcelaria importante pero que presenta ciertas ventajas frente a lo que se viene llamando mini-cuna o berceau... Dura mas tiempo. Este modelo puede acoger pequeñajos hasta sus 2 años de edad!!! Y con lo que vale una cuna y todo su material anexo pues más vale que su duración se prolongue un poco en el tiempo.

Pues eso, que nos compramos la cuna y el fururo padre ni corto ni perezoso la montó bajo mi supervisión....
En el episodio de bricomania de hoy os mostramos las diferentes etapas del montaje de una cuna:

1) Arrejuntar lo que vienen a ser los cuatro laterales. Ponemos uno en el suelo y apoyamos otro en un mueble (sobretodo si la persona que está a nuestro lado está haciendo fotos en lugar de sujetarlo ;) )




2)Que ricura de operario!!!


3) una vez Tenemos la estructura principal podemos poner el fondo que aqui corresponde al somier. Muy practico pues se puede regular a 3 alturas diferentes lo que permite que no nos dejemos los riñones en el acto de acostar al bebe y que cuando este empiece a ponerse de pie pues le bajamos el suelo dificultandole el "salto de la valla"


4)Otro aspecto practico de este tipo de muebles es que disponen de un cajon en el fondo, que no nos permitirá meter a la criatura para acallar su llanto sino para guardar sus sabanitas y demas material camistico.




5)Una vez todo montado, el supervisor comprueba el adecuado montaje del mueble y ¡no olvide felicitar a su operario!!!!







En el proximo episodio: Montaje del parque....

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog. A ver si saco un ratillo para leerlo. Anda, es igual que la cuna de mis hijos y confirmo, hasta los dos años sin problema (si a ellos les gusta y no se tiran como hacía el mío mayor) ;-)

    ResponderEliminar