miércoles, 11 de marzo de 2009

11 M

Ya hace cinco años...
Tal dia como hoy hace 5 años, en el telediario matinal que veia mientras tomaba el desayuno daban una noticia confusa de ultima hora con respecto a unas explosiones en atocha. Yo escuche con el interes que se escuchan las noticias cuando aun no son ni las 8h...

No se si tome el bus o el metro para ir a la facultad (en el campus de Burjassot). Y ya en la primera hora de clase, al llegar fue la profesora de fisioologia vegetal quien nos informó de los ultimos detalles, las otras bombas, heridos... Vamos del desastre.




En un primer momento hice repaso de la gente que conocia en Madrid por aquel entonces y me tranquilizó el saber nadie cogía el tren por la mañana. Despues pense en los demas, el tren debia estar abarrotado!
Pero esto ya se encargaron de repetirlo sin cesar en las noticias durante muchos dias.

Hoy, 5 años despues, vuelvo a tomar el desayuno con imagenes de la época, y con una especia de homenage musical a las victimas de aquel atentado. La locutora recapitula rapidamente los hechos y recuerda el numero de victimas.
Algunas hablan a la camara, otras personas hablan del familiar o amigo que perdieron y las secuelas que esto dejo... Aun hay una victima que esta en coma!!!

Es una fecha que quedara en la historia de España...

No hay comentarios:

Publicar un comentario