viernes, 6 de mayo de 2011

El orinal

Nuestra relación con el orinal comenzó ya hace tiempo. Como Raph no me dejaba ni a sol ni a sombra, decidí instalarlo justo al lado del water (a pesar de lo minusculo de nuestro aseo) para que se sentara en él cuando mamá tenia que ir al water.
Desde que sabe desplazarse pues Raph va al WC con mamá.

Se aprendió rapidamente el ritual, levantar la tapa, sentarse, usar papel, tirarlo al water y tirar de la cadena...
Y así dejamos pasar el tiempo hasta hace unos meses en que puse el orinal en el cuarto de baño y estonces antes de la ducha o despues de la siesta, al cambiarlo le pregunto si quiere usarlo.
Al principio con poco éxito y con el tiempo la cosa se fué animando, un día hizo pis.

Vaya fiesta, le aplaudimos, le dimos besos, dijimos bravo... Y creamos el pequeño ritual de lavar el orinal (poner agua y tirarlo al water).

Ahora, con casi dos años tenemos una pelea al reves, el señor a decidido que es mayor para llevar pañal y que le gusta ir más en pelotas.
Raph no habla mucho, y al principio me daba pánico.
por ahora, que hace calorcito, cuando lo pide le dejamos, eso si cada 5 minutos la preguntita de rigor para evitar accidentes!

Tengo que decir en la guardería que se unan al movimiento. Por ahora lo que más me "preocupa" es cuando tengamos que salir a la calle sin pañal. Por que claro, los orinales no crecen en las farolas



El nuestro es como este!

No hay comentarios:

Publicar un comentario