jueves, 1 de julio de 2010

Gasteroenteritis??

No sé cómo funcionan las guarderias en otras latitudes. En la nuestra, guarderia de la red de guarderias públicas belgas (ONE), tienen determinadas reglas para determinar que los niños estan malitos y que por lo tanto deben abandonar el establecimiento hasta nueva orden.
Hasta hace un par de semana la regla era más menos: "a partir de 38ºc de temperatura corporal, a casa, y el niño no vuelve salvo con certificado médico".
Tener un norma de este tipo es necesario.
Pero hay una cosa que hay que saber, cada vez que a los niños les sale un diente pues les sube un poco la temperatura. Es cierto que rara vez alcanza los 38 pero bueno, si te tienes que ausentar del trabajo cada vez que al niño le sale uno de sus 28? dientes... ve echando la cuenta!!!

La semana pasada descubrimos una nueva regla: "tras 3 deposiciones diarreicas el niño a casa!!", bien. Vale, y cuando vuelve?
la semana pasada me lo tuve que llevar el jueves. Es cierto que tuvo temperatura (alta, ya lo puse en un post) pero las cacas blandas se fueron y el martes el niño volvió a la guarderia.
Estupendo!
Y resulta que ayer (miercoles) me vuelven a llamar que Raph ha hecho tres cacas blandas.
Menos mal que por ahora estoy en paro que sino no sé que haría!!
Ya llevamos 2 días en casa, con algo de dieta blanda (ya haré un post con esto por si puede servir a alguien algún día) pero tampoco mega estricta. No he visto caca blanda.

Lo gracioso del tema, madre llega a la guardería a recoger a su hijo con problemas digestivos.
Madre: bueno, me lo llevo, cómo ha pasado el día.
Guardera: bien, ya ha tomado la merienda
Madre: muy bien (tengo que ir al super y no llevo nada para darle de comer encima). Que había de merendar
Guardera:pastel de frutas (en concreto hecho con queso fresco y fresas)
Madre fresas? Estupendo para la diarrea, claro!!

Y ademas de este problema de las fresas, durante estos días extremadamente calurosos, la guardería deja salir a los niños libremente al jardín, Mola! El martes hasta les pusieron una piscinita. Y mi duda es, pero si nadie impide que mi hijo se coma las hojas, los gusanos, el agua de la piscina... Como quieren que haga caca normal!! No te digo!!!

Bueno de moemento estamos en casa hasta nueva orden, por lo menos nos hemos ido juntos a inaugurar las rebajas XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario