viernes, 5 de marzo de 2010

TUMMY TUB

Tummy Tub es una especie de bañera para bebés. Viene a ser un clásico cubo. Con las parades más altas y transparentes.
A mi me lo recomendo una vecina de mi madre cuando le comente que el señorito tenía unos cólicos terribles. Y tengo que decir que MANO DE SANTO!!!
Cuando le daba una "crisis" lo llenabamos de agua caliente y ale, en remojo. Y es cierto que no solo se relajaba sino que ademas la posición, con las rodillas al pecho le permitía "descargar" facilmente en contenido de su intestino. Así que lo recomiendo sobre todo para aquellos lactantes que tengan estos problemas de cólicos.





Si te animas puedes seguir leyendo...

Tummy Tub es el único baño recomendado por médicos, comadronas y enfermeras de nursery.

Tummy Tub ha sido desarrollado y probado en condiciones de uso hospitalario y esta siendo utilizado actualmente con éxito en las nursery, hospitales y salas de partos.

Un baño divertido para los bebés que proporciona noches tranquilas ¡Los bebés relajados como en el útero materno!

Los bebés no solamente son divertidos y adorables. También pueden ser muy exigentes. Los padres se dan cuenta de ello sobre todo por las noches. Especialmente cuando el bebé hace notar que el darle el pecho por las noches no es suficiente para dejar que los padres puedan cerrar los ojos. “Para los bebés el nuevo mundo es excitante. Durante meses han estado protegidos en el cuerpo de su madre. El nuevo mundo a su alrededor, las nuevas excitantes sensaciones les incomodan." Esto lo escribe el Dr.Peter Schwaab, Director del Departamento de Ginecología del Hospital Clínico de Grecen (Alemania) acerca del distress (angustia) en los recién nacidos.

Pero los padres pueden ayudar a sus pequeños: "Casi tan divertido como el vientre de mamá", anuncia el método de baño tan simple y revolucionario que viene de Holanda y que ha sido utilizado por más de 600.000 madres.

Cuando los niños no se tranquilizan, un baño relajante, especialmente en un espacio adecuado a la forma y tamaño de su cuerpo, respetuoso con su delicada piel y con el medio ambiente, les ayudará. "Debido a la forma del Tummy Tub el bebé se sostiene en una posición similar a la que mantenía en el útero materno. Se siente bien y seguro y se relaja visiblemente." Esto nos lo comenta la matrona Mena Van Damme, jefe de la Maternidad de Soest, fascinada por los resultados. Además el baño relajante soluciona más cosas que el problema del sueño. Después de un baño corriente el bebé está lejos de estar cómodo. Incluso con una pequeña bañera los padres deben ocupar sus manos en sostener al bebé.

El Tummy Tub es por este motivo como una bendición, ya que la cabeza del bebé se sostiene por encima del agua de una forma natural nada más que con una pequeña ayuda solamente al principio.

Más ventajas: como necesita menos agua, la madre tiene que cargar con menos peso y al tener menor superficie de contacto con el agua, ésta se mantiene caliente por más tiempo. Aunque es cierto que el Tummy Tub fue desarrollado para bebés desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, muchas madres y comadronas nos dicen que sus bebés son felices chapoteando en el Tummy Tub ¡incluso hasta los dos años de edad!

Parece que a los niños les encanta estar en un ambiente conocido en el que pueden confiarse porque es seguro y cálido. Durante el desarrollo de Tummy Tub no sólo la calidad del material y la inocuidad de éste respecto del bebé fueron tenidas en cuenta, también la seguridad fue prioritaria. Además el Tummy Tub cumple con los estrictos criterios de BSI (British Standards) y TÜV Rheinland y tiene autorizado el sello GS (Seguridad comprobada).

“Primero fui una escéptica, simplemente por lo poco corriente del producto. Pero mi comadrona me convenció y ahora estoy totalmente convencida de sus ventajas." Nos escribe la Dra. Sylvia Schneider, una joven madre y psicóloga de Dresden, acerca de sus experiencias con este relajante baño.

Desde el punto de vista médico es especialmente importante la posición del bebé en el Tummy Tub, ya que éste puede tocar y sentir con sus manos y pies las paredes y el fondo. Esto crea en el bebé una sensación similar a la que tenía en el útero materno. Le permite mover piernas y brazos sin perder la sensación de seguridad.

Silke Fichtermayer, comadrona de Homburg: “El Tummy Tub® es simplemente fantástico. Nunca antes había visto bebés tan relajados. Es un sueño hecho realidad para la madre y el niño."

Bárbara Ziemann, enfermera de nursery de Solingen: “Usamos el Tummy Tub® con mucho éxito por las noches cuando los bebés están intranquilos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario