sábado, 9 de enero de 2010

Dos cosas que me encantan

1. La papilla de brocoli, navo y calabaza con arroz integral
Hace un tiempo que hemos empezado con los alimentos sólidos. Actualmente (con 7 meses y medio) Raphael toma una papilla de verduras entre las 11h y las 12h y una papilla de fruta a eso de las 16h. Por supuesto por la mañana y por la noche toma leche.
Eso si, como tenia la (horrible) costumbre de despertarse durante la noche para pedir comida, empezamos a darle verduras tambien para cenar.
Para prepara la comida utilizamos el famoso (si, si, un dia tú tambien lo conoceras) "babycook". No es ningun prodigio culinario. Es una maquinita con un cesto que permite cocinar al vapor y despues triturar la comida. Util si no tienes maquina de cocinar sa vapor pero vamos nada milagroso.
Bien pues se pone un poco de cada verdura en el babycook con tres partes de agua y se pone a cocer.
Se guarda todo el agua de cocción y de tritura.
El arroz lo hice as parte, com o suelo hacer el arroz para nosotros (pero sin sal, los riñones infantiles no saben filtrarla).
Una vez cocido, se añade a las verduras, triturar todo junto y servir caliente!!!
Delicioso!!!


2. Tener el culito sobre la nieve
Todos sabeis el frio polar que estamos sufriendo actualmente en toda Europa. Hoy ha evado casi todo el día en Bruselas. A media tarde nos hemos atrevido a salir un rato a la calle, para que nos diera el aire. Raphael ha descubierto la nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario