jueves, 1 de octubre de 2009

La bicicleta del tercer milenio

En Valencia siempre solia desplazarme en bicicleta. Es una ciudad perfecta para este tipo de transporte: llana, pequeña... Puntos muy negativos: la falta absoluta de carril bici, o no lo hay o esta puesto muy mal (ver el carril que solo sirve para conducir entorno al mercado de abastos...).

Aqui en Belgica, bueno, me limito a Bruselas que es lo que mas conozco, hay carril bici casi en cada calle, aparcamiento para bicis a la puerta de los edificios e incluso bicis "a monedas" para los turistas... Pero no suelo desplazarme ya en bici. Los desplazamientos son demasiado largos (los que suelo hacer) y no me sentiria con Raphael a cuestas...

Pese a ser un medio que no empleo mucho por ahora el ver la aparicion de esta nueva bicicleta me ha llamado la atencion... Es cierto que al ser electrica, se pierde todo lo relativo al esfurzo personal y deportivo del tema pero hay que verla:
yikebike
Pesa menos de 10 kilogramos. Alcanza los 20 kilómetros/hora. Funciona con electricidad, que se recarga en media hora y cabe debajo del brazo. Se llama YikeBike y sería la bici perfecta de no ser por su precio: entre 3.500 y 3.900 euros.
La YikeBike se ha presentado en la feria alemana Eurobike, ideal para sortear el tráfico urbano sin contaminar. Se puede plegar y guardar dentro de su bolsa en cualquier parte, lo que permite subirla a autobuses, trenes y coches, o colocarla dentro de un armario. La YikeBike es el resultado de cinco años de investigación del equipo de Grant Ryan, un inventor y empresario de Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario