jueves, 20 de agosto de 2009

Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor

En mi ultima estancia en Valencia, mi amiga Cristina me recomendo la lectura de un libro:"Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor"
He de reconocer que al principio era muy reticente a eso de que mi bebe durmiese en nuestra habitacion...
Ahora he leido el libro y puedo decir que tiene mucha razon en ciertos aspectos, en muchos de acuerdo... Aunque siguen quedando algunos que no comparto...
Es muy bonito hablar de criar con amor, de no despegarse de tu pequeño, de no dejarlo llorar y tal pero... No se como sera para el resto de madres pero si no lo hago yo en casa nadie cocina por mi, nadie plancha, barre, friega, y aun mas nadie trabaja por mi... Yo tambien preferiria ocuparme yo de la educacion de mi nano pero resulta que tengo que trabajar y ahora pasara 10 horas al dia en la guarderia...

Bueno, esto a parte, el libro me gusto mucho por que te presenta todas esas pequeñas cosas de los niños poniendote a ti en su lugar, por ejemplo:

- Hacer que el niño duerma solo en su habitacion: Pero si no consigo conciliar el suelo cuando mi pareja no esta como puedo pedirselo a mi pequeño...

Yo me he reido bastante con este episodio y muchos otros... Se lo he pasado a papa para que el tambien lo lea...

En contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad. Las abundantes referencias antropológicas explican el por qué de muchos comportamientos infantiles, tales como el llanto o el sueño. Entenderlos supone conocer mejor las causas que hacen que nuestros hijos actúen de una forma determinada y que, en ocasiones, resulta irracional para un adulto.

El libro tira por tierra muchos de los actuales consejos dados por profesionales, al considerar que van en contra de la propia naturaleza y de los sentimientos maternos más profundos. Así, por ejemplo, aboga por tomar al niño en brazos cuando llora y considerar que el hecho de que un niño se despierte varias veces por la noche es absolutamente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario