jueves, 4 de junio de 2009

Lactancia

Estos dias estoy un poco desconectada. Me siento como si el mundo girase sin mi. Yo a la mia. Horario de dormir y comer como el de un bebé de 15 dias.
Pues si, es lo que te recomiendan al salir del hospital "no intentes hacer milagros, mamá duerme cuando bebé duerme, y si la fregada esta por hacer pues ya se hará (leer entre lineas, la hará papa al volver)". Y asi estamos, tratando de comer cuando se encuentra un rato...
y es que siguiendo este regimen, se duerme un monton!!! Por ahora como mucho tiene una hora de vigilia en la que no está o comiendo o en el baño o llorando... Lo que deja poco tiempo para preparar la comida!!!

Pues eso, un poco fuera del mundo.
Al principio da una sensacion entre la decepcion y la inseguridad, de verdad es posible que un bebe duerma tanto? y entonces yo cuando le hago monadas, masajitos, le cuento cuentos y lo saco a pasear????
Bien pues parece que eso sera un poco mas adelante.

Y la lactancia?

Pues yo es un tema que la verdad no investigue bastante antes de dar a luz, ya fuese por inconsciencia o por falta de tiempo.
El caso es que hasta el dia qaue me dieron el alta no supe que se podia elegir un regimen de lactancia mixta (dar el pecho completado con bibe o otro modo de administrar leche).
Para mi los inicios fueron muy duros.
Esta claro que la leche no sale directa, su secrecion inicia bajo el estimulo de la succion, y no queda otra!!!
Al parecer es famosa en las maternidades la TERCERA NOCHE, llegados a este momento en general la subida de leche no se ha producido y el bebe tiene un hambre desenfrenada y no para de pedir y pedir eso que la nueva mama aun no esta en medida de proporcionarle!
Yo pase una noche terrible, pues todo esto aún no lo sabía y no se me ocurrió llamar a las matronas, por que soy así de guay...
Este desasosiego y la bajado hormonal hacen estragos, hubiese matado por un biberon!!! Basta en realidad con pedir un vasito de leche en polvo que la puericultora le da a beber a bebe para calmar su hambre en espera de la tan esperada subida de leche!!!

Bueno, una vez en casa, un poquito de mamá (que ya se subia por la paredes de dolor) y poquito de leche de primera edad adquirida en la farmacia hicieron pasar el tiempo hasta el 4º-5º dia en que la leche hizo su aparicion....

Pequé de no informarme, lo reconozco. Para el siguiente ya no me pillará el toro, habrá aprendido "sur le tas" que se dice por estas tierras. En internet se encuentra muchisima información, y por supuesto conviene preguntar al equipo medico antes. Los pediatras son de buen consejo... Vamos a mi fue la persona que más me ayudó!

3 comentarios:

  1. (Vic Chas) Ooooh q foto mas potita. Pr cierto m encantó la movida d madera de Raphael. Ya está en mi estantería.xD Gracias muchas! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Lydiaaaa, q me acabo de enteraaar!!! enhorabuena!!!! q chiquillo mas bonico. Muchas muchas muchas felicidades. Xavi me dio tu numero de telefono pero hay algo q falla q no puedo llamar. Damelo, please y te pego un toque. Un besaco y de nuevo felicidades a ambos dos, bueno a ambos tres.

    ResponderEliminar
  3. ese es mi ahijado!, el mas guapo del mundo mundial!

    ResponderEliminar