jueves, 25 de junio de 2009

Colicos

Yo estaba tan ilusionada con eso de los tres meses de baja de maternidad. Me decia, bua podre hacer todas esas cosas que tengo atrasadas, poner la fotos en el album, tener la casa como debe ser cuando se llegan a cierta edad ejem! esperar a Cedric con la comida hecha y el aperitivo preparado en la terracita... Y si me pongo incluso escribir ese articulo que me esta esperando para asegurar la beca y tener mucho avanzado para la tesis...

Y un HUEVO!!! asi con mayusculas....

Yo no sabia que los lactantes tenian colicos, lloros de la tarde, gasesy cientos otros malestares irremediables...

Bien, pues para que sierva para la posteridad:

Bien los colicos del lactante no se sabe muy bien que los genera, lo que mas he leido por la red es que se debe a la inmadurez del sistemas digestivo del pequeño. Que al alcanzar las tres semanas tiene que pasar de recien nacido a lactante por decirlo de alguna manera y su digestion se tiene que adaptar...

Como se manifiesta: LLOROS!!!! muchos lloros (insoportables por cierto), suelen doblar las piernas sobre el estomago y agitar los brazos muy nerviosos. Ademas se pueden oir sus retortijones...
Por otra parte piden de comer sin cesar... ellos el unico dolor de tripa que conocen hasta ahi es el provocado por el hambre y por tanto para este dolor piden comida. Pero, mas vale no caer!!! El comer les aliviara temporalmente pero no hara mas que agravar los colicos al rato... Si sabes que come con un horario muy fijo puedes mirar el reloj para saber si es la hora de comer o no.

Existen unas gotas (por lo menos en Belgica) de aceite de hinojo que se les administra 3 veces al dia y alivia los sintomas. En España creo que se da, o se daba clasicamente infusion de anis estrellado...

Lo mas importante, armarse de paciencia... y entender que le duele la tripa y soportar que todo lo que se puede hacer por el es aliviarlo!!!!
El martes me trague desde las 11 hasta las 20h de lloros.... De campeonato!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario