lunes, 16 de febrero de 2009

Banco de tiempo

Acabo de aprender la existencia de este tipo de bancos y la idea me ha encantado. Me ha parecido util en los tiempos que corren en los que efectivamente lo que nos falta muy frecuentemente es el tiempo para hacer las cosas. Existen varios en España, segun he visto Madrid, Zaragoza, valencia...

He buscado un poquito y he encontrado su web en la que explican mucho mejor de lo que yo lo haria cual es funcionamiento:

Bienvenidos al Banco de Tiempo de la Comunidad Valenciana. Nuestro banco provee de tiempo... Queremos acercar el antiguo y saludable uso del trueque a esta sociedad que grita por cambiar determinados modelos de conducta.
¿Qué es un bdt? En un banco de tiempo te damos una hora de lo que necesites y tú la devolverás a otra persona, o a la misma, cuando puedas disponer de esa hora para devolverla. Todos tenemos capacidades, unas evidentes...otras no tanto, y la idea del banco de tiempo es sacar todo eso que llevamos dentro y potenciarlo compartiendo con otros. A cambio, esos otros nos aportarán sus habilidades y capacidades. Que mejor manera que ésta de formar una sociedad de cooperación y armonía. Y desde luego nuestro mundo pide a gritos un uso diferente de los recursos.

Para participar sólo tienes que unirte al grupo o grupos que más te definan (si no existe sólo manda un correo a Firea y lo creará), poner un anuncio de lo que ofreces (abrir una discusión en el grupo pertinente) y buscar después en los otros grupos que es lo que necesitas (entrar en las discusiones de los miembros que ofrezcan lo que buscas y preguntarles o pedirles una cita). Cuando quedes con alguien para usar una hora del banco debes indicarlo a Firea y así llevar un control de las horas debidas y cobradas.Es imprescindible que en tu página personal te presentes y des una información clara, así como poner una foto real tuya para que puedan reconocerte los miembros. Así comienza la aventura...
¿Te atreves?

Para mas informacion:
http://bancodetiempovalencia.ning.com/

1 comentario:

  1. Hola! Soy Firea. La creadora del bdt de Valencia. He encontrado tu comentario. Quería agradecertelo.

    ResponderEliminar