viernes, 26 de diciembre de 2008

Navidad 2008

Esta navidad ha sido una navidad muy especial, con muchos cambios.
Para empezar es la primera navidad en la que tengo mi propia casa... Nuestra propia casa y por tanto ponemos nuestro propio pino navideño!
El montaje del pino era algo que no apreciaba demasiado habitualmente (bajar el árbol sintetico del porche, descifrar como se monta pues las instrucciones se perdieron el primer año y poner las bolas... y despues volver a guardarlo todo)
Pero este año, teniamos nuestro propio pino de verdad, con sus ramas y sus cosas que fuimos a elegir personalmente a la tienda de pinos...
Era un pino de 2 metros de los que pierden las espinitas (cuestan la mitad que los "norman" que no las pierden"
Eso, lo eliges, lo envuelven y te lo llevas a casa:

Pino envuelto

Despues se le quitan las ramas feas de abajo y se le pones el pie que lo mantendra dentro de la maceta:

Cedric poniendo el pie al pino

Depues se elige donde se va a tener el pino durante todo el periodo navideño, teniendo en cuenta de sobre qué van a caer las espinitas, se coloca en su maceta y finalmente se desenvuelve:



Para terminar se decora con las clasicas bola y lucecitas:


Despues de esto decidimos que era el momento de inaugurar el piso para nosotros y celebrar el inicio de la navidad, nuestra primera navidad en casa!!!



Es la primera vez que no comparto la cena de nochebuena con los Villarroya ni la comida de navidad con los Romeu. Exilio obliga...
En su lugar, pase la nochebuena en casa de la fanilia paterna de Cedric "los Maerckx".
No tengo muchas fotos del evento, pero llegaran porque llene la camara de Laurent (cuñaooo) de fotos que hice a la gente.
Como fue la velada?
A ver eramos 20: Los abuelos, con sus tres hijos dos con ellos con sus esposas y uno sin. Y todos con sus hij@s y respectivas parejas. El nieto mayor Cedric, el pequeño, guillaume (15 años).
Empezo por el aperitivo que cada unos de los nietos habia preparado para echarle una mano a la abuela, que habitualmente se ocupa de todo pero el aumento del numero de personas lo ha impedido esta vez.
Despues las ostras (para los que habian dichos que las comerian) y un buffet frio.

Tras comer, unos juegos navideños con diferentes preguntas.
A las 23h45, a la misa del gallo. Yo nunca habia ido a esta misa por lo que fui. vale que era mas divertida que otras (al principio) la himilia fue larga, larguisima... aqui todos se dejan vencer por el champagne y el cansancio... Y se puede ver a muchos durmiendo... aqui me fui! no se como termino...

Cuando la gente vuelve de la misa, sopa de cebolla para entrar en calor y otro juego navideño.

Y tras los juegos.... Los regalos!!!! He de precisar que para este momento ya eran como las 3 de la mañana!!!
vaya escandalo de entrega de regalos, regalos que iban de aqui para alla, de mi pa ti, del otro para el cuarto... un jaleo! Y vaya monton de papel de envoltorio.

A las 4h yo ya no podia mas, vamos no yo, ni la abuela, ni Anne-Laure ni otros tantos y poco a poco fuimos plegando velas!!

El dia de navidad en la siguiente entrega!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario