Horror! Hay una estampida general, todos se lian la manta a la cabeza y este finde se van a Valencia... ya ves!! que mala suerte. Parece que Madrid va estar como en la conocida escena de Amenabar en la Noriega recorre la gran via madrileña completamente solo... o aparentemente solo (hay un tipo en una ventana...)

Vamos que al final me alojo en un hotel y nos iremos Cédric y yo mano a mano a pasear por el rastro...
Afortunadamente Lea estara alli y nos iremos a tomar algo, eh sucia!!!
Por cierto, he encontrado en un blog como hacer estas fotos sin gente, os lo añado a continuación:
Si habéis visto Abre los Ojos de Alejandro Amenabar seguro que recordáis la famosa escena en la que Eduardo Noriega corre por una desértica Gran Vía (salvo por el tipo asomado a la ventana de la derecha y la multitud expectante en las vallas de la policía al fondo, claro).
Pues Amenabar es una aplicación creada por Guillermo Luijk para hacer precisamente esto: eliminar todo rastro de gente o vehículos en movimiento de nuestras fotografías, sin importar lo concurrida que esta sea. Sencillamente plantamos la cámara sobre nuestro trípode y repetimos la misma toma (preferiblemente en modo y enfoque manual para que las imágenes se mantengan constantes entre si) una y otra vez hasta que estamos bastante seguros de que entre todas podremos recuperar las partes invariables y listo, ya solo tenemos que abrirlas con el programa y que el haga todo el trabajo pesado.
Otras técnicas para lograr el mismo efecto son las herramientas de Alineación y Fusión Automáticas de las que ya os hablé en mi toma de contacto con Adobe Photoshop CS3 y, por supuesto, la más antigua de todas y en la que no interviene ninguna aplicación ni proceso de manipulación digital: hacer una única fotografía a una velocidad lenta (superior al minuto a ser posible) y una abertura pequeña (f/11 o f/22) para compensar la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario